ESET revela los ganadores del Premio Universitario ESET

CiberguerraEmpresasGestión la seguridadProyectosSeguridad

Con el objetivo de promover el estudio e investigación sobre los temas de seguridad informática, ESET trabaja de la mano de nuevos talentos en AL.

Con una convocatoria a nivel regional en América Latina, ESETpublicó los ganadores de la edición 2015 del Premio Universitario ESET, certamen que premia a los mejores trabajos de investigación en seguridad informática, proyecto que lleva 10 años de existencia.

Con temas de investigación que incluyen desde el análisis de malware, análisis de exploits o vulnerabilidades, dispositivos móviles y botnets hasta Ingeniería Social, políticas de seguridad o Inteligencia Artificial, ESET evaluó los trabajos de toda Latinoamérica.

El proceso de evaluación consta de tres etapas: en la primera se evalúan elementos generales asociados a la temática de investigación y el cuerpo del trabajo, teniendo en cuenta conceptos como la didáctica, hilo conductor, originalidad, nivel técnico y apreciación general.

En la segunda etapa se realiza un análisis sobre el nivel de comunicación de los trabajos. Finalmente, en la última etapa, se tiene en cuenta la organización de cada uno de los postulantes. En base a estos criterios es que elegimos a los ganadores de la edición 2015 del Premio Universitario de ESET.

Galardonados

  1. Christian González, de México. Su trabajo “Análisis y explotación de vulnerabilidades en Android” fue seleccionado como el mejor de 2015 debido al empeño en se realización, la temática elegida y la calidad de redacción. Su premio consta de un viaje junto al equipo del Laboratorio de ESET a la DEF CON 24 en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Christian es alumno del Instituto Politécnico Nacional.
  2. Josué Fernando Amador Andino, de Honduras. Su trabajo lleva por título “Utilización de Plataformas de Hardware Libre y Computadores de Placa única para la Intrusión no Autorizada a Redes y Equipos”. Josué es alumno de la Universidad Tecnológica Centroamericana, fue premiado con un viaje a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para participar de la ekoparty 2016 junto a ESET. Se trata de una de las conferencias de seguridad más grandes de América Latina.
  3. Diego Alejandro Ríos Sagastume, de Guatemala. Alumno de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Diego presento su trabajo titulado “Google Hacking”. Su premio consistirá en participar de la ekoparty 2016 y, junto a Josué, conocerá las oficinas de ESET Latinoamérica en Buenos Aires.
  4. Luis Arturo Feliciano Cardona, de Guatemala. Luis Arturo, alumno de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, presentó su trabajo “Seguridad en Base de Datos & Aplicaciones Web”. Por el que fue galardonado con un libro orientado a la seguridad informática y el análisis de malware.
  5. Rody Joshua Carbajal, de Honduras. Por su trabajo “The Cloud un nuevo paradigma”, el alumno de la Universidad Cautec de Honduras, recibirá un libro sobre seguridad informática para seguir profundizando en seguridad.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor