Bayonet cierra una ronda de inversión de más medio millón de dólares con el fondo europeo Uneti Ventures

EmpresasFinanciación

Por otra parte, Bayonet anuncia que se une Steffen Vollert a su Consejo Directivo, experto en el mundo de pagos online, quien anteriormente fuera el vicepresidente de Expansión global para Adyen, compañía referente en el mundo de pagos.

Bayonet Technologies, startup latinoamericana que ayuda a las compañías que hacen negocios por internet a proteger sus ventas del fraude y aumentar la tasa de éxito de los pagos que reciben, levantó una ronda de inversión semilla de más de medio millón de dólares.

La inversión estuvo liderada por Uneti Ventures, fondo de inversión Europeo manejado por veteranos que crecieron al gigante de la industria de pagos Adyen, desde su concepción hasta que se hizo pública. Adicionalmente, Bayonet estará recibiendo inversión adicional de sus inversionistas actuales. Este capital se utilizará para crecer su equipo de ingeniería y equipo comercial, con lo que la empresa busca expandir su presencia en Latinoamérica.

Las compañías que utilizan Bayonet en su sitio web o aplicación móvil han logrado reducir sus tasas de contracargos en un 68% y aumentado su tasa de aprobación de pagos en más de 11%, lo que representa millones de dólares al año.

Bayonet está lanzando una nueva funcionalidad que le ayudará a los comercios electrónicos, compañías fintech o empresas que venden servicios digitales, a incrementar su tasa de aprobación de pagos hasta en un 30%. Aunque esta funcionalidad se encuentra en etapa de lanzamiento, la startup ya firmó a una de las empresas de servicios digitales y fintech más grandes de la región: UnDosTres.

“Un mundo donde sea fácil de comprar y vender productos o servicios por internet es algo que nos gusta. Nuestra misión es apoyar a que la economía digital crezca, facilitando tareas complejas como prevenir contracargos y fraudes o aumentar la tasa de aceptación de pagos con tarjetas. Queremos que las compañías que hacen negocios en línea escalen su negocio con tranquilidad”, señala José Chávez, CEO de Bayonet.

Bayonet se fundó en México, uno de los países con más alto nivel de fraude en comercio electrónico, y aunque es una startup, ya ha reemplazado a competidores tradicionales con clientes importantes, como MIT, Grupo Modelo, Moneypool y Boletia.

Antes de Bayonet, el equipo fundador trabajó en la industria de e-commerce para Linio “el Amazon Latinoamericano” y en pagos digitales para Conekta “el Stripe Mexicano”, ahí experimentó de primera mano el fraude en pagos con tarjetas de crédito o débito.