Windows XP todavía sigue presente en 1 de cada 4 ordenadores en Argentina

CloudEmpresasSoftware

Los datos del mercado de sistemas operativos en Argentina siguen liderados ampliamente por Windows 7 y muestran que Windows XP todavía sigue presente.

A pesar de que Microsoft ya no ofrece soporte ni actualizaciones para Windows XP, el sistema operativo todavía mantiene un porcentaje del 26,69% en Argentina, según se desprende de los datos publicados por la firma StatCounter.

argentina-tecnologiaPara Windows 7 la situación sigue muy parecida a la registrada a finales de marzo, ya que termina abril con un 59,76%, una cifra que solo representa un descenso del 0,35% frente al 60,11% marcado el anterior período de estudio.

Los datos de Windows 8 le consolidan como el tercero del mercado argentino y desvelan una tímida subida, al pasar del 6,29% de cuota cosechado en marzo, a concluir abril con un 6,45%. Además, hay que tener en cuenta que ese dato no incluye la actualización Windows 8.1, que se cuenta por separado y supone el 1,71% del mercado.

Por otra parte, Windows Vista ha caído un 0,06% en abril, y actualmente solo aparece en el 1,92% de los ordenadores argentinos, aunque mantiene la cuarta plaza.

Por último el análisis de StatCounter muestra que Mac OS X ha subido un 0,12% y alcanza el 1,7%, seguido de Linux, que escala un 0,05% desde el 1,18% hasta el 1,23%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor