Tiroteo en la sede de YouTube

Cloud

El Hospital General de San Francisco informó que ha recibido tres heridos, un hombre de 36 años en estado crítico, una mujer de 32 años en condiciones serias y otro joven que se encuentra estable.

Este martes por la tarde se registró un tiroteo en la sede de YouTube, en San Bruno, California, dejando al menos una persona muerta y varias más heridas.

El jefe de policía de San Bruno, Ed Barberini, reveló en una conferencia de prensa que hubo cuatro víctimas en hospitales y una fallecida con una herida aparentemente autoinfligida.

Un oficial de policía dijo por teléfono que se estaba respondiendo a “una situación en curso”. El Hospital General de San Francisco informó que ha recibido tres heridos, un hombre de 36 años en estado crítico, una mujer de 32 años en condiciones serias y otro joven que se encuentra estable.

Los agentes no han confirmado la causa del incidente en la sede de la plataforma de videos. No hay más información, y Barberini confirma que la investigación aún está activa. Mientras el diario LA Times informa que la fallecida, una mujer de aproximadamente 35 años de edad, abrió fuego contra los empleados antes de quitarse la vida.

Google dijo en un tweet que estaban coordinando con las autoridades y que proporcionarían información cuando esté disponible.

Testimonio

Todd Sherman, gerente de producto, tuiteó que estaba sentado en una reunión cuando “escuchó a gente corriendo porque estaba retumbando el piso”.

“Primero pensé que era un terremoto. Después de salir de la habitación, todavía no sabíamos qué estaba pasando, pero había más gente corriendo. Parecía serio y no como un simulacro. Nos dirigimos hacia la salida y luego vimos a más personas y alguien dijo que había una persona con un arma.

“Miré hacia abajo y vi gotas de sangre en el piso y las escaleras. Vi alrededor para constatar que no había algún tipo de amenaza y luego bajamos y salimos por el frente de la compañía. Los patrulleros nos detuvieron, saltaron con los rifles listos y les dije dónde estaba la situación. Me dirigí hacia la calle para reunirme con un par de miembros del equipo”.

Las imágenes de la televisión local mostraron que los empleados de YouTube salían del edificio con las manos en alto.

Lea también :