Samsung es la marca líder en el mercado móvil de Argentina

CloudEmpresasRedes

Según los datos de la consultora StatCounter, la marca surcoreana Samsung es la que tiene mayor presencia en el mercado argentino por delante de Nokia.

El análisis de StatCounter sobre el mercado de móviles en Argentina sitúa en el primer puesto a Samsung, que logra controlar un 34,84%, lo que implica que 34 de cada 100 móviles que se venden en el país son de la empresa asiática, una subida de dos puntos y medio frente al 32,33% del mes pasado.6705-banca-movil

La segunda plaza es para Nokia, que obtiene un meritorio 23.08%, cifra que supone un ligero crecimiento si lo comparamos con el 22,33% que registró hace un mes.

LG también está en posiciones destacadas y es la tercera marca de referencia en Argentina aunque a una enorme distancia de sus competidores, ya que solo logra el 8,09%, un dato muy similar al de octubre, cuando obtuvo un 8,03%.

Motorola aparece como cuarta marca al alcanzar un 7,96% y prácticamente repetir la cifra del mes pasado, mientras que el siguiente en la lista es Apple, que aparece con un 6,19% que muestra un pequeño ascenso frente al 5,7% que marcó en octubre.

Completan la lista marcas como Sony Ericsson con un 5,73%, RIM, que tiene un 3%, la taiwanesa HTC con un 0,83% y en último lugar Huawei, que apenas alcanza un 0,49% del mercado argentino.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor