Operadoras latinas quieren que Netflix invierta en redes de banda ancha

CloudEmpresasFinanciación

Según varias operadoras del continente han dicho en un encuentro en Argentina, Netflix necesita de una gran capacidad de Internet para sus servicios, por lo que la empresa debería invertir en el continente.

Cablevisión de Argentina, Inter de Venezuela, Liberty (propietaria de Liberty Puerto Rico y VTR de Chile) y Megacable de México, todas ellas empresas operadores de servicios de televisión de pago y de banda ancha han declarado públicamente durante un encuentro, que Netflix debería invertir en el desarrollo de redes de Internet de calidad en la región, puesto que sus servicios necesitan una amplia capacidad.+

Jornadas internacionales operadoras banda anchaEn la celebración de las Jornadas Internacionales, que comenzaron este miércoles 17 de septiembre en Buenos Aires y concluyen el día de hoy, organizado por la Asociación Argentina de TV por Cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (Cappsa), las mencionadas operadoras recordaron que “uno de los mayores consumidores de ancho de banda es Netflix“.

Netflix basa sus servicios en el alquiler de películas y contenidos similares a través de Internet. Por ello, durante el mencionado encuentro, la industria avisó de que tienen que invertir en el desarrollo de redes, siendo esto necesario para hacer frente al volumen de distribución que tiene Netflix, el cual “no se alcanza a cubrir con lo que los usuarios abonan”. Han dicho los directivos que los servicios de Netflix “generan un gasto enorme y no contribuyen al desarrollo de infraestructura“.

Eduardo Stigol, CEO de Inter, añadió que “alguien tiene que pagar por el desarrollo de redes porque sin esa inversión en cinco años Netflix no se va a poder ver”. 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor