Opera lanza Coast, un navegador para iPad basado en WebKit

CloudMovilidad

Prácticamente libre de botones y primando el contenido por encima de todo, Coast se presenta como “el buscador que tu iPad se merece”.

“La web ha evolucionado de forma exponencial desde páginas grisáceas con enlaces en color azul a otras elegantes con gráficos complejos, vídeos y demás información interactiva. Sin embargo, la experiencia web en tabletas se ha limitado a navegadores que o bien son versiones a una escala más grande de los navegadores móviles o bien a una escala reducida de los de escritorio. [Así las cosas,] Opera quería hacer algo al respecto”

coast-by-opera-press2De este modo ha presentado Opera Software su nuevo navegador que está pensado única y exclusivamente para su uso en iPad, el tablet PC de Apple.

Su nombre es Coast y se define como “elegante, intuitivo y refinado”, “el buscador que tu iPad se merece” o “la mejor experiencia de navegación que existe para tabletas”.

En vez de inspirarse en las reglas de navegación ya instauradas, Coast parte de cero y ensalza el valor del contenido, mostrándolo a toda pantalla. Además, se adapta al estilo sin botones del iPad y sustituye las marcas visuales de ir atrás y adelante por el deslizamiento táctil.

Tanto es así que los únicos botones que existen en este navegador sirven para volver a la pantalla principal y ver el historial de webs visitadas recientemente.

Los interesados en hacerse con esta aplicación pueden descargarla desde la Apple App Store siguiendo este enlace.

Lea también :