Oracle ZS3 Storage aplasta a la competencia en rendimiento

CloudDatacenterSoftware

La nueva solución de almacenamiento de Oracle promete “el más alto rendimiento, la más baja latencia y la mejor relación precio/rendimiento cuando se compara con sus equivalentes de NetApp, EMC, IBM y HP”.

Oracle ha ampliado su línea de dispositivos de almacenamiento con la presentación de ZS3 Series Storage, una solución que hace especial hincapié en la eficiencia operativa y el rendimiento de las aplicaciones.

oraclelogoDe hecho, promete “el más alto rendimiento, la más baja latencia y la mejor relación precio/rendimiento cuando se compara con sus equivalentes de NetApp, EMC, IBM y HP”.

Se calcula que reduce hasta un 65% el tuning de las bases de datos, desembarazándose en la medida de lo posible del factor humano, que cuadriplica el aprovechamiento del espacio y que es capaz de resolver incidencias un 44% antes que otras alternativas, lo que deriva en un ahorro de hasta 27.000 dólares por sistema y año.

¿Cómo? “La capacidad de Oracle para suministrar “Application Engineered Storage” es el gran diferenciador que permite a los clientes maximizar el rendimiento, la eficiencia y la productividad a un coste significativamente menor que la competencia”, explica su vicepresidente de Desarrollo de Software, Scott Tracy. “El nuevo ZS3 demuestra la fuerza y el valor que los sistemas de ingeniería conjunta de hardware y software pueden proveer”, añade.

ZS3 Storage recurre a tecnologías como SMP, Heat Map, ADO, HCC, OISP y ofrece más de 32 GB/s de ancho de banda en un único sistema para miles de máquinas virtuales.

Pero entre toda su batería de características destaca el hecho de que ha conseguido batir récords en el benchmark SPC-2, lo que en resumidas cuentas implica tratar funciones críticas más rápido y, a partir de ahí, generar valor también más pronto. Por ejemplo, para estudiar un alto número de casos de inversión o para optimizar la cadena de suministro.

Además, ZS3 está considerado como el único sistema de almacenamiento que puede hacer análisis dinámico en tiempo real sobre las aplicaciones y, al mismo tiempo, entregar visualización de CPU, memoria caché, protocolos en uso, discos, memoria, conectividad y datos del sistema.

Lea también :