Odebrecht afirma que es ahora el momento de invertir en Latam

CloudEmpresasFinanciación

Perú, Colombia, Panamá y Cuba se presentan para Odebrecht como mercados en crecimiento óptimos para invertir desde el extranjero.

Odebrecht, una de las principales firmas de Brasil en el mercado de construcción dice que, a pesar de la desaceleración económica mundial, que también ha afectado a América Latina, es buen momento para invertir en la región. Los mercados en los que recomienda poner los ojos son Perú, Colombia, México, Panamá y Cuba, que acaba de restablecer las relaciones con Estados Unidos y está en camino de abrir su mercado a la inversión.

inversión riesgos Jorge Barata, director ejecutivo de Odebrecht Latinvest , la división de inversiones en infraestructura del conglomerado empresarial para el resto de países de América Latina, en una entrevista a la agencia AFP, es Perú el mercado que más les atrae, puesto que “hay un sólido modelo de concesiones que va madurando”.

De hecho, la empresa constructora tiene 14 proyectos, entre concesiones y obras. Después de Perú, entre los pa´sies hispanoparlantes, es Colombia el más atractivo, destacando que ha aumentado la seguridad.

Además, en Cuba, Odebrecht estuvo a cargo de la construcción del puerto de Mariel, y ahora trabaja en la remodelación del aeropuerto de Cuba y en la modernización de haciendas azucareras. Admeás, afirmó que la apertura anunciada supone una gran oportunidad para la inversión extranjera, también para mineras.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor