Napster, a punto de llegar a América Latina, tras un acuerdo con Telefónica

Cloud

El uno de noviembre, los que ahora son usuarios del servicio Sonora que ofrece Terra, serán transferidos a Napster, que cuenta con 20 millones de títulos.

Telefónica ha cerrado un acuerdo con Rhapsody con el objetivo de llevar Napster al mercado de América Latina, tras el que transferirá a todos sus clientes del serivio Sonora, el servicio de música por suscripción que ahora ofrece Terra, filial de Telefónica, a los nuevos servicios. La transferencia se producirá
NapsterBlondieSonora es uno de los mayores servicios de suscripción de música en América Latina, con clientes en Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y México. Además, Rhapsody ha abierto una oficina en San Paulo, en Brasil, a través de la cual va a realizar también otros lanzamientos comerciales en la región.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas por la operadora nacida en España, Napster cuenta con un catálogo de 20 millones de canciones y ya ofrece con una aplicación para los usuarios de Firefox OS. Por ahora, no se conocen los precios de los servicios de música por streaming.
Telefónica ya ofrece a sus clientes de telefonía móvil de España el servicio Spotify Premium y tras el acuerdo con Rhapsody International, al que pertenece Napster, la firma de comunicaciones europea quiere liderar el mercado de música por “streaming”, en América Latina.
El acuerdo de Telefónica para América Latina se produce tan solo unos días después de que Vodafone firmara un acuerdo con Rhapsody en España para ser la operadora que ofrece sus servicios de Napster Unlimited, por 7 euros al mes más IVA, y en las próximas semanas estará disponible la modalidad Napster Light, que permite a los clientes de Vodafone disfrutar del servicio de manera limitada por 2 euros al mes más IVA durante un periodo de 6 meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor