Movistar estrena sus redes 4G en Argentina

CloudEmpresasRedes

La operadora móvil del grupo Telefónica acaba de poner en funcionamiento sus primeras antenas de telefonía 4G que funcionarán en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires.

Ya está operativa la red 4G de Movistar en Argentina, en un estreno que llega solo un día después de que el operador móvil abonara 209 millones de dólares al estado para poder utilizar esas frecuencias.

Desde la empresa han explicado que en breve avisarán a los 200.000 usuarios que cuentan con términales 4G para que instalen los nuevos chips que necesitan para poder emplear el servicio.4G Movistar

Además, Jose Luis Zarco, director de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica, anunció que en 2015 invertirán $ 8.500 millones en telefonía fija y móvil, exponen en Clarín.

Con este lanzamiento de las redes 4G, Telefónica hace historia en Argentina al convertirse en la primera compañía del país en apostar por esa tecnología de cuarta generación.

Además, en los próximos días se unirán a la lista de empresas que ofrecen servicios 4G las operadoras móviles Personal y Claro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor