Llega el servicio de llamadas de WhatsApp a Colombia

CloudMovilidad

Ya ha llegado a Colombia la versión del WhatsApp que permite realizar llamadas, pero los usuarios se quejan de que consume muchos megas.

Ha llegado a Colombia la nueva versión del WhatsApp, la  2.11.552. que permite a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea realizara llamadas de voz de forma gratuita.  ¿Afectará esto a las operadoras tradicionales en Colombia?

whatsappAl igual que sucedía para integrar la aplicación de WhatsApp en un principio, el servicio de llamadas sigue con la misma regla y es que el usuario que lo quiera probar necesita que otra persona le haga la invitación a través de una llamada. De todos modos, hay usuarios que han protestado por el problema que les ha supuesto integrar las llamadas de voz gratuitas en su celular inteligente.

Además, parece ser que este servicio que permitiría a los usuarios hablar por smartphone sin pagar nada adicional que su suscripción a un servicio de datos, a su operador, no está aún en su fase definitiva y de hecho hay operadores que no permiten realizar llamadas VoIP para los clientes de ciertas tarifas de bajo coste. Tampoco está disponible para los terminales basados en iOS de Apple.

Otro problema reportado es que estas llamadas gastan una gran cantidad de los megas contratados. Concretamente, según ha publicado diversos medios de comunicación,  una llamada de 1 minuto de duración a través de WhatsApp gasta en torno a 600 o 700 kb estando conectados desde el terminal a una red WiFi o con la propia tarifa de datos haciendo uso de la cobertura 4G.

Por su parte, de la misma forma, una llamada perdida llega a consumir 100 kb aproximadamente.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor