La Justicia Argentina desestima la demanda de una modelo contra Google y Yahoo!

CloudEmpresas

La demanda de una modelo argentina contra Google y Yahoo! no ha tenido éxito ya que la justicia del país andino considera que no hay motivo para actuar contra esos buscadores.

La modelo argentina María Belén Rodríguez llevó a Google y Yahoo! ante los tribunales en mayo porque en sus motores de búsqueda vinculaban su nombre con páginas de oferta sexual y hacían un uso comercial de su imagen sin contar con su autorización, pero el veredicto final del caso no le ha sido favorable.

La Corte Suprema de Justicia ha señalado que los buscadores no tienen una obligación general de vigilar por lo que no existe responsabilidad en el hecho que denuncia la modelo.mazo_juicio

En ese sentido, los jueces han declarado que “el buscador no puede suplir la autoridad competente ni menos aún la de los jueces”, y han comentado que tampoco se deben aplicar al buscador de textos y al de imágenes normas distintas, recogen en Ámbito.

Eso sí, desde la justicia también han recordado que los buscadores podrían incurrir en responsabilidad en el caso siendo notificados válidamente de la infracción, “no actuaran con la debida diligencia”.

En ese sentido, los jueces han recordado que “cada vez que Google fue puesto en conocimiento efectivo de la existencia de contenidos lesivos y se le proporcionaron datos precisos respecto de las páginas que vinculaban a la demandante con contenidos de índole sexual, erótica o pornográfica, procedió a bloquearlos, razón por la cual, de conformidad con los parámetros expuestos en los considerados anteriores no cabe endilgar responsabilidad alguna”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor