¿Instagram para tu negocio?

Business IntelligenceCloudColaboraciónDatos y almacenamientoDigitalizaciónEmpresasInnovaciónMacMarketing onlineMovilidadPCPublicidadSmartphonesSocial MediaSoftwareStart-upsTabletsWorkspace

La red social se está convirtiendo en el principal aparador para las marcas, nuevas o conocidas, y un referente para consultar por parte de los jóvenes.

Según un estudio de la compañía Ipsos Connect sobre redes sociales, 53 por ciento de los jóvenes emprendedores mexicanos considera a Instagram como una plataforma más necesaria que un sitio web, al iniciar su negocio digital.

Instagram logo

Inclusive en este reporte se asegura que esta herramienta ha ayudado al crecimiento de los negocios de dos de cada tres usuarios en México.

Otro dato importante es el que señala que 78 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexicanas encuentra la plataforma fácil de usar y dos de cada tres (69 por ciento) de las organizaciones que la usan diariamente aseguran que ha contribuido al crecimiento de sus negocios.

Esto habla del cambio significativo en la forma de promoción y acercamiento que están llevando a cabo las empresas hacia los consumidores y viceversa.

El estudio de Ipsos Connect detalla que prácticamente tres de cada cuatro (74 por ciento) de los jóvenes emprendedores, afirman que Instagram les ayuda a conectar con clientes en su misma ciudad y dos de cada tres (72 por ciento) consideran que les ayuda a llegar a clientes de otras ciudades, estados y países.

 

Fundamental en los negocios

Instagram se ha convertido en una herramienta fundamental, en especial por las funciones creativas de contenido con las que se pueden desarrollar mensajes para la comunidad.

Ante ello, el análisis asegura que uno de cada dos consumidores (51 por ciento) afirma guardar las fotos o los videos de los productos que ve en esta red social y que tal vez le gustaría comprar en el futuro.

Las Mipymes están buscando soluciones diferentes para llegar a sus clientes a través de los equipos móviles, que impulsen su crecimiento y permitan nuevas formas de interacción entre negocios y clientes actuales y potenciales, e Instagram ha sido una buena opción.

Un dato que hay que considerar, según Ipsos Connect, es que 68 por ciento de los jóvenes emprendedores afirma que los clientes encuentran sus empresas a través de Instagram, y que 53 por ciento de los usuarios les gusta encontrar nuevas marcas o productos que no están disponibles en las grandes tiendas.

Lea también :