Hispasat y NEC llevarán Internet a 648 kioscos digitales colombianos

Cloud

Se cree que para septiembre, 648 poblaciones colombianas de más de 100 habitantes podrán tener acceso a Internet gracias a esta alianza de Hispasat.

Hispasat, operadora española de comunicaciones por satélite se ha unido a NEC Colombia con el objetivo de ofrecer de manera conjunta Internet a poblaciones rurales de Colombia mediante la instalación de 648 kioscos digitales en el país, parte del Plan Vive Digital del gobierno de Bogotá.

kioscosmvive_digital_0Estos Kioscos, que tienen el objetivo de reducir la gran brecha digital existente en el país llevando Internet a zonas rurales y marginadas, ya han comenzado a crearse y se cree que para el próximo mes de septiembre todos los puestos planeados estarán operativos.

Hispasat y NEC Colombia tienen la tarea de llegar a municipios situados en los departamentos de Amazonas, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Guainía, Quindío, Risaralda y Vaupés.

El objetivo de proyecto que forma parte del Plan Vive Digital busca que el 100% de las poblaciones rurales de más de 100 habitantes tengan al menos un lugar donde acceder a Internet  para facilitar la inclusión social de todo el país.

En diciembre el MinTIC o Ministerio de tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia anunciaba una inversión millonaria, la mayor en toda su historia, dedicada a una zona rural,  para el desarrollo de los llamados kioscos de la iniciativa Vive Digital. 

Como publicaba SiliconWeek en aquel momento, En total, el ministerio ha invertido 551,527 mill millones de pesos colombianos, además de que anunció la adjudicación a cuatro consorcios la licitación para construir 5.524 kioscos vive digital en lugares apartados de zonas rurales en 32 departamentos del país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor