Hay 3 millones de televisores en Colombia que acceden a contenidos pirata

CloudRedes

El pasado año, se calcula que el acceso a contenidos pirata, también musicales, afectó, de algún modo, a más de 10 millones en Colombia.

De acuerdo con las informaciones aportadas por  el alto consejero para la Seguridad y Convivencia, se calcula que aún hay en Colombia unos 3 millones de televisores que acceden a contenidos pirata, a pesar de los esfuerzos de las autoridades del país por convencer del cese de esta práctica.

CDpirataAdemás, como se comentó durante la celebración del encuentro llamado “Hagas lo que hagas, juega limpio”, en el año 2013, más de 10 millones de personas se vieron afectadas de distinta manera por cuenta de la compra y uso de productos pirateados. Esto provocó unas pérdidas de unos 720 millones de dólares sólo durante el pasado año. 

Otro dato destacado es que no sólo las empresas que ofrecen servicios de televisión se ven afectadas por el problema de la piratería.  La industria musical es otra de las gran afectadas, lo que también tiene su impacto en el mercado nacional y es que el  89% de las descargas ilegales de música en el país son de música colombiana.

Alianza, una organización creada para luchar contra la piratería

Durante la celebración del Andina Link en Cartagena el pasado mes de febrero, el tema que se planteó como central fue cómo acabar con la piratería en Colombia y se comentó la evolución de una organización llamada Alianza que es una agrupación de empresas de la industria para pelear contra la piratería y que está abierta a todos los actores del mercado que quieran participar. Alianza ha sido creada por Direct TV con otros socios del mercado, para combatir la prestación ilegal del servicio de televisión.

El desafio, de acuerdo con las conclusiones a la discusión realizada en el mencionado evento, es encontrar un marco regulatorio adecuado que promueva la innovación, al mismo tiempo, que no sea restricitiva. La Comisión de Regulación de las Comunicaciones recordaba que se ha lanzado una ley para simplificar los contratos, para facilitar la vida del usuario y que este los entienda.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor