Google llevará su proyecto Loon a Chile y Argentina en 2014

CloudMovilidadRedes

Google ha anunciado que el año que viene probará en Chile y Argentina su proyecto Loon, basado en globos aerostáticos que permiten ofrecer Wi-Fi en lugares remotos.

La multinacional americana Google ya está probando los globos aerostáticos de su proyecto Loon en algunas ubicaciones y tiene previsto hacer una escala en Chile y Argentina durante el primer trimestre de 2014.

google-proyecto-loon

La idea de Google se basa en globos que están interconectados en red, y prometen llevar conexión a internet a lugares remotos por un coste muy económico.

Sameera Ponda, una de las responsables del proyecto Loon explica que los globos tienen un coste muy inferior al de los satélites, al estar construidos con materiales mucho más baratos.

En MendozaOpina informan de que Los globos aerostáticos están formados por elementos como una “tela” de polietileno, antenas, router, celdas solares…

Además, se ha destacado que los globos están especialmente diseñados para flotar en la estratósfera y preparados para viajar a 20 kilómetros de la superficie a una altura dos veces mayor que la de los aviones.

Se puede conocer más sobre el funcionamiento del proyecto Loon en el siguiente enlace.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor