Getronics lleva la telemedicina a Colombia

CloudSoftware

La firma ofrece una solución de telemedicina que permite a pacientes de muchas regiones acceder a atención médica de especialistas sin tener que desplazarse.

Getronics ha lanzado para el mercado colombiano su portfolio de soluciones para que la telemedicina, es decir, la asistencia médica a través de Internet, pueda ser posible en el país. Entre otros asuntos, el usuario puede transmitir sus datos médicos a través de Internet para que el doctor conozca bien a su paciente, “creando un entorno similar al de una consulta con el  médico de cabecera”, según explica la firma.

De acuerdo con los voceros de Getronics, con su programa de asistencia médica, se busca optimizar los servicios de atención, ya que se ahorra tiempo y dinero, porque ayuda a que los pacientes ubicados en regiones más apartadas puedan tener acceso a un doctor especialista sin tener que transportarse largas distancias. Por ejemplo, en las zonas rurales del país, un médico especialista, a través de la telemedicina, puede encargarse de sus pacientes con problemas, sin necesidad de perder horas para llegar a la región.

Getronics ha buscado cubrir las necesidades en dos áreas: por un lado, quiere, como se explica en el párrafo anterior, prestar servicios de diagnóstico y atención médica y, por otro lado, pretende ofrecer formación al personal en este campo de la telemedicina. De acuerdo con Getronics, la idea surgió tras ver que cada vez hay más pacientes que requieren de atención, hay una falta de profesionales en medicina para cubrir todas las regiones y en Colombia han aumentado los costos en atención médica.

Para ello, Getronics ofrece servicios de video de alta definición y capacidades de audio, mientras que, a través de Internet se transmiten datos médicos sobre el paciente para un mejor conocimiento de este por parte del doctor. Getronics, socio de Cisco, ha trabajado en la implementación de varios proyectos de Telepresencia en empresas de muchos países.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor