El sector público colombiano, también se une al pacto por el teletrabajo

CloudMovilidad

Colpensiones, Sena y la Superintendencia del Subsidio Familiar, entre otras, se unen al pacto por el teletrabajo con el MincTIC de Colombia.

Las entidades adscritas al sector trabajo, Colpensiones, el Sena, las Unidades Administrativas Especial de Organizaciones Solidarias; la de Servicio Público de Empleo; y la Superintendencia del Subsidio Familiar;  se sumaron a las 135 entidades a nivel nacional que se comprometen a fomentar el teletrabajo entre sus empleados.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sus entidades adscritas cuenta actualmente con 70 teletrabajadores y espera llegar a 180 Teletrabajadores. No hay que olvidar que el próximo jueves es el día internacional del trabajo, y el Ministerio ha querido aprovechar esta coyuntura para sus nuevos acuerdos.

Durante el evento encabezado por los líderes de esta iniciativa, Ministro de Trabajo, Rafael Pardo y la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, mencionaron que en el mes de mayo se firmará el Compes de Teletrabajo y se desarrollará una política pública que incorporará a la población vulnerable como personas en condición de discapacidad, desplazamineto forzado y mujeres cabeza de hogar, como se hacen eco los voceros del ministerio en un comunicado.

Como publicaba hace unos días SiliconWeek, tras un encuentro sobre teletrabajo en Bogotá, el teletrabajo en una modalidad de empleo aún poco conocida en Colombia, algo que el Ministerio de Trabajo y el de las Tecnologías quieren cambiar, de la mano de varios socios privados y públicos, con la idea de conseguir aumentar el número de personas que puedan trabajar para sus empresas a distancia, hasta 75 mil para finales de este año.

Además, añadía Rafael Pardo,  Ministro de Trabajo de Colombia,  que “en el sector público es más difícil integrar el teletrabajo puesto que hay unas normas muy específicas sobre la forma de trabajar. Aún así, el Ministerio de Trabajo, junto con el MinTIC también trabajan para mostrar a las alcaldías colombiabas las ventajas de esta modalidad de empleo y es que, dice Pardo, “se necesita una gran pedagogía”.

teletrabajo sector publico

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor