El Linux argentino Huayra lanza su versión 3.0

CloudSoftware

Huayra, la distro de Linux desarrollada por el Estado Nacional para alumnos de colegios públicos argentinos, acaba de presentar su nueva versión 3.0.

Huayra GNU/Linux acaba de llegar a la versión 3.0, que ya se puede descargar e instalar de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace.

Dentro de las novedades que aporta la nueva versión de esta distro de Linux argentina, destacan la presencia de Huayra Mu, una app enfocada a la creación de proyectos de programación y diseño, así como Huayra CV, una herramienta que ayuda a la confección del primer curriculum Vitae.

Asimismo, viene con una nueva aplicación de escritorio bautizada como Conectar Eductativa, que ha sido desarrollada con la ayuda de la web Educ.ar, y ofrece contenidos y recursos educativos que se pueden utilizar sin estar conectado a internet.

Huayra 3.0, que está basada en Debian Jessie y se puede instalar en equipos de 32 y 64 bits, también ha apostado por incluir nuevos wallpapers, iconos y temas a través de Huayra Liso.

Además, se ha confirmado que para los 4,7 millones de ordenadores portátiles del proyecto educativo “Conectar Igualdad” la nueva versión llegará mediante una actualización.

 

Pantallazo-2-Huayra-3.0

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor