Cursos gratuitos para aprender a hacer videojuegos en Colombia

CloudEmpresas

Con el objetivo de aprovechar el mercado de los videojuegos, el Ministerio TIC formará a 800 personas con experiencia en el sector.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Colombia, el MinTIC ha anunciado la puesta en marcha de cursos gratuitos para que los ciudadanos puedan aprender sobre cómo hacer y desarrollar videojuegos, para poder aprovechar la oportunidad que esta industria ofrece a la innovación.

VideoJuegos_Colombia_Han recordado las fuentes del ministerio que esta industria mueve 7.000 millones de dólares anuales a nivel mundial. De esos, 4 millones son dedicados a la compra de productos colombianos. Además, dicen desde la organización que “de los 70.000 millones, al menos 10.000 millones corresponden a juegos para celulares y tablets, el sector al que más le apuntan las empresas colombianas”.

Por ello, el Ministerio de las TIC del país andino ha anunciado una inversión de 1.100 millones de pesos en este propósito para que, junto a Colciencias y la Universidad de Los Andes, haya  800 personas a través del programa ‘Jump Camp’ entre el 19 de agosto y el 12 de diciembre, que puedan acceder a esta capacitación.

Dicen los organizadores de este ‘Jump Camp’ que los participantes del programa pueden acceder a la formación para tres certificados diferentes.

Para poder participar en ‘Jump Cam’p y poder obtener alguno de los certificados propuestos, es necesario que el aspirante cumpla con los siguientes requisitos: Llenar el formulario de inscripción, tener algún tipo de experiencia laboral o académica en el área de desarrollo de videojuegos, asistir al ViveLab seleccionado en la inscripción durante los horarios establecidos y firmar y entregar de forma física en el Vivelab seleccionado en el formulario de inscripción una carta de compromiso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor