Colombia es el tercer mercado mundial que más consume Ultrabooks

CloudMovilidad

Después de los japones y de los estadounidenses, Intel ha encontrado en Colombia uno de sus mercados más importantes para las ventas de Ultrabooks.

Según ha declarado David González, Gerente General de Intel para Colombia, este país es el tercer consumidor de ordenadores de la gama Ultrabook a nivel mundial, sólo superado por los compradores de Japón y de Estados Unidos, teniendo en cuenta las cifras de los últimos doce meses.

UltrabookAsí, de acuerdo con González y como corroboran los portavoces de prensa de Intel  en el país latinoamericano, desde que llegaron los primeros Ultrabook y “le cambiamos la cara a los portátiles tradicionales”, pasando de dispositivos más gruesos, pesados y lentos, al concepto de ordenador ligero creado por Intel y sus socios, a día de hoy, “57% de los portátiles que se venden en Colombia son ligeros y livianos“.

David González hizo estas declaraciones mientras presentaba la cuarta generación de procesadores Intel Core, que servirán para hacer de los ordenadores, entre ellos los Ultrabook, más eficientes y rápidos que la generación de chips anterior.

Intel tenía grandes expectativas en sus Ultrabooks cuando aparecieron en el mercado en 2011. A pesar de que las ventas no fueron tan altas como se esperaba, los clientes van conociendo el concepto y los fabricantes siguen apostando por estos ordenadores ligeros basados en chips de Intel.

Así, empresas como Dell y Toshiba acaban de anunciar nuevos ordenadores para este mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor