Tres tendencias para Colombia en 2017

CloudGestión cloud

La inteligencia Artificial y Movilidad Empresarial marcarán el año 2017 en el mercado mundial y también en el colombiano.

Con los diferentes retos que trae la economía a Colombia en el 2017, la nube se posiciona como el presente y futuro competitivo de las medianas empresas, por esta Andrés Cifuentes, CEO de Eforcers. Explica el directivo que evidencia hay tres tendencias que regirán en el año que viene, destacando la importancia de que las pymes desarrollen estrategias diferentes con el fin de conocer a sus clientes a través de canales adecuados para determinar el éxito de la compañía:

Internet de las cosas cloud computingInnovación. Considera que implementar experiencias de innovación abierta con motivaciones diversas e inteligentes, como reconocimiento, monedas virtuales, entre otras; permitirán a los participantes -clientes y empleados- aportar diferentes visiones, percepciones y conocimiento; material valioso que servirá para co-crear el futuro de la organización.

Inteligencia artificial. Recuerda un comunicado de prensa que “Gartner predice que las inversiones en nuevo hardware de internet de las cosas superará los 2.5 millones de dólares en los próximos seis meses. Esto representa un reto para las organizaciones, que deben prepararse para recolectar, transmitir y analizar estos datos para generar información valiosa para su negocio y les permita tener una diferencia competitiva con respecto a su vertical.

Esta tendencia trae consigo implementación de otras tecnologías como el uso de robots en los ambientes de trabajo, que entraría a analizar resultados o correos electrónicos. 

Movilidad empresarial. Es una tendencia que se ha fortalecido en los últimos años y que aún tiene mucho potencial, puesto que no sólo hace referencia al uso de aplicaciones desde un celular, sino que va de la mano a que el trabajo actualmente está distribuido en múltiples ambientes y con otros actores, especialmente para roles y procesos gerenciales, estratégicos y comerciales.

Según Andrés Cifuentes son cada vez más las pequeñas y medianas empresas las que apuestan por el modelo de comunicación colaborativo que ofrece la nube, para el 2017 es importante que todos los ejecutivos de las compañías salgan de su “zona de confort tecnológica” que les permita aprovechar la invitación de la nube a un trabajo colaborativo y productivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor