Chile es el segundo país del mundo más dinámico para los negocios

CloudEmpresas

El nuevo estudio Global Dynamism Index o índice de Dinamismo Global de este año 2013, realizado por la Economist Intelligence Unit (EIU) para Grant Thornton, concluye que Chile es el segundo país del mundo que ofrece mayor dinamismo para los negocios, justo después de Australia y antes de China, Nueva Zelanda y Canadá, países que cierran el ranking.

indice dinamismo chile Los demás países de Latinoamérica están en puestos muchos más alejados.

Así, encontramos a Perú y a Uruguay  en la posición número 24, a México en el puesto 31, a Venezuela en el 35, Colombia en el 40, Brasil como número 42 y Argentina en el puesto 53. Además, dice el informe que Chile destaca por ser la economía emergente más dinámica del mundo, durante este año 2013.

Venezuela destaca por ser el país que más ha aumentado su dinamismo en un año, lo que le ha hecho crecer 15 puestos en este ránking. Dice el informe que este crecimiento ha venido promovido por el crecimiento del presupuesto público destinado a la tecnología que el gobierno realizó en el país, justo antes de las elecciones de 2012.

Por el contrario, el índice destaca que Argentina es de los países que más ‘dinamismo’ ha perdido, tras caer desde 2012 en 19 posiciones, al igual que le ha pasado a Italia.

De Brasil destaca que, aunque ha escalado 10 posiciones en cuanto a dinamismo frente a 2012, el informe afirma que no es suficiente.

Este índice de Dinamismo Global se realizó por primera vez el pasado año 2012, donde Singapur se conoróno como el país más dinámico, seguido de Finlandia, Suecia, Israel y Austria.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor