Buenos Aires podría incluir el estudio de la programación en todas sus escuelas públicas

CloudEmpresasSoftware

El pre candidato a liderar el gobierno en la capital argentina ha prometido que si llega a mandar en la ciudad se enseñará programación en las escuelas públicas desde los 5 años.

Horacio Rodríguez Larreta, pre candidato a jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires por el PRO, ha lanzado la promesa de que si accede al poder incluirá en la currícula de todas las escuelas públicas de la ciudad la formación  en programación informática.Buenos-Aires

La idea es que los alumnos de 5 años hasta 3er grado de primaria se puedan divertir mientras aprenden nociones de programación.

Además, para llevar a cabo el plan, los docentes acudirían al Centro de Actualización Tecnológica Docente en el ámbito de la Escuela de Maestros, donde recibirían la formación necesaria para impartir la materia.

El político que aspira a suceder a Macri en el Gobierno porteño ha indicado que desean brindar a los chicos de la ciudad las mejores herramientas para su educación, de forma que les ayuden a tener un futuro mejor, y por esa razón ha propuesto “que todas las escuelas incorporen materias de innovación y tecnología, para que los chicos tengan más posibilidades de alcanzar lo que sueñan”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor