Buenos Aires, escogida como la ciudad ideal para emprender

CloudEmpresas

Los organizadores del premio GEC Cities Challenge porque “presenta un ecosistema que permite a las startups un rápido crecimiento” y ayuda a los emprendedores.

Buenos Aires, la capital argentina, ha sido la ganadora del premio GEC Cities Challenge, una iniciativa de Global Entrepreneurship Network y META Group, quienes llevan adelante el Global Entrepreneurship Congress 2015, por ser un buen lugar en el que emprender. De acuerdo con la organización, Buenos Aires presenta un ecosistema que permite a las startups un rápido crecimiento y políticas innovadoras para apoyar el crecimiento de sus empresarios”.

Buenos-AiresLa Oficina de la alcaldía de la ciudad envió una delegación al Congreso Mundial del Emprendimientoen en Milán para presentar su enfoque sobre cómo apoyar a los empresarios para que los responsables políticos y las comunidades de otros lugares del mundo puedan tomar el ejemplo de Buenos Aires, tal y como han explicado desde GEC Cities Challenge.

Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires, declaró sobre este galardón que “tenemos la visión de hacer de  nuestra ciudad el centro de la innovación y la creatividad, así como un punto de referencia para América Latina y el mundo, y el hecho de trabajar en estrecha colaboración con el ecosistema emprendedor local es fundamental en este camino“.

Jonathan Ortmans, presidente de la Red Global Entrepreneurship aclaró que “a medida que las autoridades municipales de todo el mundo siguen ampliando su comprensión de la importancia económica de las nuevas y jóvenes empresas, se están alejando de los esfuerzos de desarrollo económico tradicionales“.

Buenos Aires fue elegida por encima de otras ciudades finalistas como Genk (Bélgica); Kansas City ; Madison, Wisconsin ( todas en Estados Unidos) y Yerevan (Armenia). En total, más de 50 ciudades de todo el mundo aplican y fueron consideradas para este premio.
En el Plan de Innovación de la ciudad se concreta maximizar el capital humano para potenciar el ecosistema emprendedor y la innovación para la inclusión social.  Entre otros asuntos, se ofrecen cursos de formación de dos meses gratis a través de Academia Buenos Aires Emprende que enseñan metodología para comenzar una startup y diseño mostrando cómo usar las habilidades necesarias para disfrutar de herramientas empresariales de éxito. Según los organizadores de este premio, para construir una comunidad de inicio de la ciudad, se ha trazado su ecosistema, con eventos a fin de promover y utilizar la infraestructura física disponible en toda la ciudad, como espacios de co-working o incubadoras.

Lea el reportaje Emprender en Argentina: una guía a la situación

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor