Argentina sigue siendo el país con la tecnología más cara de LATAM

CloudEmpresas

Según desvela el conocido cono “Índice de Brecha Digital”, Argentina es la nación de Latinoamérica que tiene los precios más elevados en bienes tecnológicos.

La consultora Marco Marketing Consultants ofrece una nueva edición de su tradicional Índice de la Brecha Digital que cumple la número 16, y en la que vuelve a analizar los precios de determinados productos tecnológicos en Argentina y los compara con los que se venden Estados Unidos y varios países de América Latina.Rio_Grande_Argentina

Entre los productos cuya compra resulta más cara en Argentina que en otros países de la región se encuentran computadores, smartphones y tabletas, un resultado que ya se produjo en la edición del estudio publicada el pasado mes de agosto.

Asimismo, el informe ha descubierto que los productos que están a la venta en Argentina son menos avanzados que los del resto de la región, comentan en iProfesional.

Un ejemplo de las diferencias de precio puede verse en las notebooks, que en Argentina cuestan una media de 1.389 dólares, siendo un 11% más económicas en Brasil y en Chile, y un 45% más baratas en Colombia.

En el caso de los smartphones de última tecnología, el precio medio en Argentina es de 1.129 dólares, cantidad que refleja una diferencia mayor con el resto de LATAM, ya que son 400 dólares más costoso que en Brasil, Chile y Perú, y 450 dólares más caro que en México y Colombia.

Asimismo, el informe de Marco Marketing Consultants refleja que a excepción de los smartphones, en el resto de la tecnología que se vende en Argentina no se ofrecen productos con características tan avanzadas como los de Brasil, Chile y México.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor