Amovens demanda a BlaBlaCar por competencia desleal

Parece ser que BlaBlaCar, ese servicio que permite que los viajeros compartan vehículo en sus traslados, ha estado entrando durante meses, a través de un robot informático, en los archivos de Amovens, para poder conocer a los usuarios de la comunidad. Esto ha llevado a la firma española a denunciar a su rival francés.

amovensBlaBlaCar cuenta con una base de clientes mayor que la marca española y ya está presente en varios países de América Latina, pero se ve que eso no ha sido suficiente y prefirió optar por prácticas desleales para ganar mayor terreno, de acuerdo con las acusaciones de Amovens.

Usando un perfil de usuario falso, el robot de BlaBlaCar realiza periódicamente cientos de miles de consultas automatizadas para conocer el número de plazas ofrecidas en las distintas rutas de viaje compartido en España, según un comunicado de prensa oficial de Amovens.

La firma francesa no ha querido comentar nada al respecto.La demanda presentada alega que BlaBlaCar habría cometido diversos actos de competencia desleal objetivamente contrarios a la buena fe destinados a extraer información confidencial y secretos de negocio y, por tanto, contrarios a la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal de España.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek