Netlift, una app para compartir auto, llega a México

AppsMovilidad

El carpooling se trata de no generar ganancia, si no de reinvertir lo que se genera por el pago de esos asientos, y eso hace Netlift, un nuevo competidor en el terreno del transporte mexicano.

Una startup nacida en Canadá y de nombre Netlift, un sistema de ‘carpooling’ ha llegado a México. Hablamos de una solución que permite compartir vehículos, al estilo de Blablacar o Amovens, dos plataformas que se utilizan por Europa.

netliftEn este tipo de servicios una persona ofrece los asientos de su coche a otros usuarios a quienes su ruta les sea conveniente por un precio determinado, para moverse de una ciudad a otra, y de esta forma los costos de gasolina, desgaste el auto, estacionamiento, entre otros, se reparten entre todos los que vayan en el vehículo.

Una de las condiciones de este estilo de plataformas como Netlift, es que los conductores no pueden generar ganancias transportando a otros, no es un Uber o un Cabify, sino que aplica la economía colaborativa.

Sin embargo, Netlift genera ingresos y es a través del cobro de comisión por cada usuario al mes.  “El carpooling se trata de no generar una ganancia, si no de reinvertir lo que se genera por el pago de esos asientos”, dijo Marc-Antoine Ducas, CEO de la startup y aclaró que hay un algoritmo creado para hacer que esto sea así.

La firma ha operado en Canadá durante tres años y con su llegada a México, el CEO y fundador de la plataforma, explica que el nivel de congestionamiento de la Ciudad de México, o CDMX y la competencia entre aplicaciones de movilidad implican que lograr tracción aquí sea un trampolín hacia otros mercados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor