Ricoh: cómo la tecnología marcará la forma de trabajar

CloudGestión cloud

Las nuevas tecnologías como el BYOD, la nube y los dispositivos de movilidad, fomentarán las nuevas formas de trabajo desde cualquier lugar.

De acuerdo con Mickey Carrero, Vicepresidente de Ricoh Caribe, Centroamérica y Perú, la nube y las opciones de movilidad, junto con las  nuevas herramientas de gestión y los equipos de trabajo remotos,  transformarán pronto los entornos de trabajo que conocemos.

El directivo de Ricoh resumen las tendencias del modo de trabajar en el futuro:

ricoh-1-La vida es móvil, el trabajo será móvil. La calle, las cafeterías, los transportes, las facilidades del cliente, serán extensiones de las oficinas reales o directamente las suplantarán, dice Carrero. Se cree que América Latina, según datos de la consultora IDC, finalizó 2015 con unas 110 millones de personas trabajando con dispositivos móviles y casi un tercio de las organizaciones con más de la mitad de su plantilla móvil.

-Trabajadores: los de adentro, los de afuera y los de la nube. Recuerdan desde Ricoh que una encuesta de ConnectSolutions reveló que, para la mitad de los trabajadores, la posibilidad de hacerlo de manera remota los estimula a continuar en la empresa. El 77% reportó haber experimentado una mayor productividad cuando se trabaja fuera de las instalaciones.

-Además de móviles, mejores flujos de trabajo. “Veremos a las empresas apoyarse, cada vez más, en herramientas diseñadas y creadas con el objetivo de contribuir a agilizar, controlar y automatizar los procesos de venta y ayudar a reducir, de forma sustancial, el tiempo de entrega de los productos, incrementando la satisfacción de los clientes y centralizando el flujo de la documentación y automatizando procesos anteriormente manuales”.

-Gestión de la información y gestión de proyectos. Dice Carrero que “los entornos colaborativos permiten a un grupo de trabajo crear, editar, realizar cambios, dejar comentarios, asociar con otros documentos, etc. Esto se potencia al unirlo a plataformas de control que involucren horarios, tareas asignadas, etc”. Los trabajadores interactúan cada vez más no sólo con su propio equipo de trabajo, sino con otros departamentos, lo que reduce la fricción en el lugar de trabajo y conduce a nuevas ideas y una adopción más rápida de cambio.

Nube+BYOD en todos los segmentos y más profesionales. “Las soluciones en la nube llegan definitivamente a las pequeñas y medianas empresas para gozar, de una manera sencilla, accesible y económica, de sus beneficios. En este nicho es donde se verá el mayor despliegue, asociado a la baja de los costos de conexión y aumento de las velocidades”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor