HP lucha contra la piratería en Colombia

SoftwareSuites ofimáticas

En Colombia la industria deja deja de recibir en promedio ingresos por 720 millones de dólares, según cifras reportadas por el programa “Yo le Juego Limpio a Colombia” del Ministerio de Industria y Comercio.

HP Inc quiere combatir la piratería en Colombia y para ello ha anunciado que trabaja continuamente en implementar esfuerzos y programas para hacerle frente de manera agresiva a la falsificación de suministros de impresión. Acentúa la firma que “Colombia integra la lista negra secundaria de piratería global junto con países como Bolivia, Brasil, Guatemala, México, Perú entre otros”.

pirateríaEste fenómeno genera un impacto negativo en la industría, y por ello HP Inc Colombia presentó en el evento de antipiratería los resultados, inaciativas y casos de éxito de los programas que implementa actualmente contra la pirateria en el país.

En Colombia la industria deja deja de recibir en promedio ingresos por 720 millones de dólares, según cifras reportadas por el programa “Yo le Juego Limpio a Colombia” del Ministerio de Industria y Comercio. Dice un comunicado de prensa que “al estado también lo impacta, ya que existen pérdidas importantes en recaudación fiscal, gracias a esta actividad, más de 125 millones de dólares se dejan de percibir a nivel mundial, lo que sería equivalente al presupuesto que destina la nación en educación. De la misma manera,la inversión extranjera se ve comprometida, ya que las empresas encuentran amenazada su propiedad intelectual dentro del país”.

“Actualmente la falsificación de insumos de impresión reemplaza toda la cadena de suministro de un negocio original, que a su vez sustituye los empleos lícitos, sin las mismas condiciones laborales, prestaciones o remuneracion” afirmó Norma Merino, Gerente del Programa Antipiratería de HP Inc para América.

El programa de Antipiratería de HP está conformado por un equipo de expertos en varios ejes de trabajo que ejecutan diversas labores que tienen como objetivo mantener la penetración de piratería en el mercado por debajo del 7%. El programa esta compuesto por los siguientes 5 pilares los cuales buscan hacer frente al problema desde diferentes ángulos como investigaciones, relaciones gubernamentales, productos y embalaje, relaciones públicas y gestión con canales.

Adicionalmente HP Inc cuenta con un programa diseñado para ayudar a prevenir y blindar a los clientes de alto consumo como son las entidades de gobierno, que por la cantidad de productos que compran y las condiciones de un modelo de compra licitatorio, son vulnerables y se convierten en los objetivos perfectos para los falsificadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor