Tucumán crea un Consejo de Ciencia y Tecnología

ProyectosSector Público
0 0 No hay comentarios

El nuevo organismo tendrá como misión la puesta en marcha de políticas de Innovación y Desarrollo en la provincia.

Tucumán acaba de inaugurar su Consejo de Ciencia y Tecnología, que nace con el objetivo de ayudar al crecimiento tecnológico de la provincia y cuenta con importantes apoyos.

En concreto, el organismo estará formado por universidades, investigadores y empresarios, y será un foro de discusión en el que se debatirán políticas públicas en el campo de la Ciencia y la Tecnología.

Juan Manzur, gobernador de la provincia de Tucumán, destacó que “reforzar estas áreas es fundamental para el crecimiento de la provincia, y para ello se necesitan generar herramientas legales sólidas”.

Asimismo, comentó que “debemos sumar los ámbitos académicos y la reserva intelectual; y el Gobierno también tiene que ser partícipe y facilitar estas políticas”.

Por su parte, Mariano Garmendia, titular de la Secretaría Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán (SIDETEC), avanzó que buscan ser una provincia proveedora de tecnología no solo para la Argentina sino también para el mundo”.

Además, el dirigente precio que no solo se refieren al campo del software “sino también a una tecnología vinculada a la metalmecánica, al desarrollo del lactobacilo, a lo provisión de vacunas, etc”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor