Los servidores públicos colombianos participan en ‘Estrategia de Gobierno en línea’

ProyectosSector Público

Gobierno en Línea es una iniciativa para digitalizar el sector público colombiano y precisan de la colaboración de los empleados para conocer cómo desarrollar esta iniciativa.

Más de 1.300 servidores públicos colombianos participaron en la gira de la Estrategia de Gobierno en línea, mediante la que el equipo del Ministerio TIC visitó 28 departamentos del país para impulsar la implementaciónde este programa, que quiere involucrar a diversos responsables de entidades estatales, a lo largo de los meses de abril y mayo.

minticCon la realización de estos talleres el Ministerio TIC, explica, ” buscaba orientar a las nuevas administraciones municipales y departamentales en la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea, mostrarles cómo esta incide en los planes y acciones de sus administraciones, e identificar oportunidades para que sus metas sean impulsadas por el uso estratégico de tecnologías de la información y comunicaciones”.

En las diversas sesiones, estuvieron presentes secretarios de despacho, líderes de tecnología, líderes de gobierno en línea, jefes de comunicaciones y asesores, que tuvieron la oportunidad de resolver dudas y participar en un taller de Datos Abiertos.

Los 28 departamentos visitados por el equipo de Gobierno en línea fueron Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vichada y la ciudad de Bogotá.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor