Los organismos argentinos de ciencia y tecnología incrementan el trabajo conjunto

ProyectosSector Público
0 0 No hay comentarios

El consejo que reúne a las instituciones de ciencia y tecnología argentina presentó los indicadores del sector y una nueva plataforma interinstitucional de datos geoespaciales,

El Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires acogió la última reunión de trabajo entre las máximas autoridades de las instituciones del sistema científico tecnológico de Argentina, englobadas en el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT).

El encuentro estuvo presidido por el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero, y también contó con la presencia de otros funcionarios de la cartera de Ciencia: los subsecretarios de Coordinación Institucional y Evaluación Institucional, Sergio Matheos y Lucas Luchilo, respectivamente, así como el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Alejandro Ceccatto, entre otras autoridades.

Aprovechando la reunión se mostraron los indicadores más recientes sobre investigación y desarrollo en Argentina en el campo de la ciencia y la tecnología.

Asimismo, en esta reunión del CICYT, el presidente del Instituto Geográfico Nacional, Sergio Cimbaro, presentó la iniciativa Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA).

Se trata de una plataforma dedicada a presentar datos, productos y servicios como parte de una democratización del acceso a la información pública.

IDERA estará formada por datos producidos y validados por diversos organismos del Estado, y ya cuenta con la adhesión de 11 ministerios nacionales (incluyendo a la cartera de Ciencia) y 20 provincias, que ya sumaron 4.500 capas de información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor