Telefónica instala su cable submarino para ampliar la conectividad

OperadorasRedes

El cable, bautizado por sus siglas PCCS cuenta con 6.000 km de longitud, se une a las infraestructuras de Telefónica en la región para mejorar sus servicios.

Telefónica, de la mano de autoridades colombianas ha presentado su Pacific Caribbean Cable System (PCCS), un cable submarino con una capacidad de transmisión de hasta 80 Tbps, que une Jacksonville (Florida en Estados Unidos) con Manta (Ecuador). El cable se ha construido en consorcio entre un grupo de cinco operadores, entre los cuales se encuentra Telefónica.

cable submarinoLa operadora de origen español ha explicado en un comunicado de prensa que ahora, Colombia, servida por dos cables submarinos, queda preparada para la creciente demanda en consumo de datos, vídeo y aplicaciones de la economía digital por parte de sus ciudadanos.

El cable, bautizado por sus siglas PCCS cuenta con 6.000 km de longitud, se une a las infraestructuras de Telefónica en la región, reforzando la conectividad y la fiabilidad de las comunicaciones, especialmente en la zona del Caribe y Centroamérica.

Además de Florida y Ecuador, el sistema conecta las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curaçao, así como Cartagena en Colombia, y María Chiquita y Balboa en Panamá.

Tal y como explican los voceros de Telefónica en Colombia este cable tiene una capacidad total de 80 Tbps y espera reducir el riesgo de interrupciones al proporcionar diversidad de rutas y acceso alternativo a otros cables de Banda Ancha de la región.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor