El MinTIC de Colombia investiga a Movistar por el fallo en su servicio

Gestión de redesMovilidadRedes

Movistar presentó fallos en su red y los atribuyó a unos cortes de fibra en la red, pero no ha especificado a qué se debieron los cortes

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha anunciado a los ciudadanos que la Dirección de Vigilancia y Control ha realizado realizando una visita de inspección en la sede del operador Colombia Telecomunicaciones, esto es Movistar, con el fin de determinar las causas y circunstancias en las que se presentó la presunta falla en la prestación del servicio, reportadas el lunes 6 de julio.

movistar21Dice un informe emitido por la entidad que “dichos análisis tienen como finalidad adelantar las acciones administrativas a las que haya lugar. El operador de telecomunicaciones estará informándole a sus usuarios y a los medios de comunicación lo ocurrido con el servicio, en el momento que determinen la causa de lo ocurrido”. Por el momento no ha especificado nada más.

Antes de esta investigación, la operadora de origen español admitió que hubo intermitencias en el servicio de datos y lo atribuyó a unos cortes de fibra en la red. Aseguró que el servicio ya fue restablecido en su mayoría, pero no especificó a qué fueron debidos esos cortes.

No hay que olvidar que las empresas que operan en Colombia son conocidas por presentar problemas con frecuencia. Así que, por este motivo, además de las mencionadas multas, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones anunció el pasado año que, a partir de 2014, si el usuario sufre algún tipo de problema en sus llamadas, las operadoras del país deberán compensarle regalándole minutos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor