Cisco posibilita la manufactura digital en México con sus soluciones inalámbricas

EmpresasInnovaciónRedes

Cisco comparte su habilitación en la planta de Reynosa de Stanley Black & Decker.

La compañía global de soluciones de conectividad Cisco compartió la integración de sus soluciones inalámbricas en el proceso de digitalización de la manufactura de la planta de Stanley Black & Decker ubicada en Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, logrando aprovechar de mejor manera el tiempo del talento en 90%, reduciendo los costos de inventario 10% y con un aumento en el rendimiento de 10%.

La solución se basa en un Sistema de Localización en Tiempo Real (RTLS), que mediante pequeños identificadores de radiofrecuencia que se comunican con la red de Cisco y entregan la información a la solución de Aeroscout Industrial que provee visualización de los procesos y tableros en tiempo real, ayudando al aseguramiento de la calidad, el cumplimiento de métricas y a conocer el rendimiento de los colaboradores. Además la infraestructura proveída por Cisco posibilita que dentro de la planta los gerentes y supervisores puedan hacer monitoreo desde ambientes móviles.

“La solución RTLS nos ayuda a mantener una alineación en el volumen de trabajo, que nos permite llegar a nuestras metas de producción en tiempo. Cualquier atraso en el flujo de los materiales es identificado y solucionado inmediatamente”, compartió Mike Amaya, Administrador de la Planta de Reynosa en Stanley Black & Decker.

Instalada en 2005, la planta de Reynosa cuenta con más de 40 líneas de producción donde se ensamblan tres docenas de productos, es una de las plantas de herramientas más grandes para la compañía y cubre las necesidades del mercado estadounidense al ensamblar millones de herramientas de las marcas Black & Decker y DEWalt.                                        

“Esta solución ha aumentado el intercambio seguro de información, mejorado la eficiencia operativa y le ha dado a los gerentes la información necesaria para seguir, no sólo reduciendo los costos, sino también maximizando la producción y acelerando el tiempo para salir al mercado”, comenta Carlos Silva, Consultor de Cisco para Manufactura y Retail dirigido a la pequeña y mediana empresa.

Lea también :