El 5G podría llegar a Colombia en 2020

5GMovilidad
0 13 No hay comentarios

Durante el VI Congreso Internacional de Espectro que aloja la ciudad de Bogotá se adelantaron detalles sobre la asignación del espectro y sobre la posible llegada del 5G a Colombia.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, anunció durante la apertura del VI Congreso Internacional de Espectro, que se desarrolla en Bogotá, que el minisrerio, de la mano de la ANE o Agencia Nacional del Espectro, se encuentran trabajando en la Resolución que permitirá abrir la subasta de la banda de 700 megaherzt, que ayudará a traer el 5G a Colombia.

5G - shutterstock_215031151Según se anunció ayer en el mencionado evento, la industria de las telecomunicaciones del país andino ha propuesto que en 2020 llega la conectividad de última generación, el 5G, que aún no es una realdiad en ningún país, pero que se espera que pronto lo sea, haciendo así posible el desarrollo del conocido Internet de las Cosas en el que se esperan que todos los objetos de uso cotidiano puedan conectarse a la Red.

Por su parte, la directora de la ANE, Martha Suárez, aclaró que no sólo se publicará el borrador para la subasta de la banda de 700 megahertz, sino que también estarán disponibles las bandas de 900,  1900 y 2500 megahertz.

Ayer, en la inauguración del sVI Congreso Internacional de Espectroe dieron cita representantes de grandes empresas del sector como Intel, Huawei, Nokia, Samsung y Ericsson. De acuerdo con los organizadores, en su sexta edición, el Congreso Internacional de Espectro, abrirá un espacio de discusión sobre el espectro para la nueva generación de comunicaciones, tratando temas relacionados con aplicaciones innovadoras que requerirán cada vez más espectro.

El panel más importatne de la jornada de hoy se ha titulado como ‘Mejores prácticas de espectro orientadas a un mercado competitivo, sostenible e innovador’.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor