Argentina se enfrenta a la ‘segunda revolución’ en el comercio electrónico

Comercio electrónicoMarketing online
0 0 No hay comentarios

El pasado jueves se celebró en Buenos Aires la 10ª edición del eCommerce Day, un evento en el que se debatió sobre el futuro de la industria en Argentina y LATAM.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organizó la 10ª edición del conocido como eCommerce Day, un encuentro de referencia en la región para los profesionales del comercio electrónico.

El evento sirvió para dar a conocer un informe de TNS en el que se desvela que en el primer semestre de 2016 se facturaron 45.000 millones de pesos en Argentina en el campo del eCommerce, un dato que implica un aumento del 60% frente al mismo período en 2015.

Gustavo Sambucetti Presidente de la CACE, explicó que “durante el primer semestre de 2016 se vendieron 171.000 pesos por minuto”.

Por otra parte, el estudio de TNS también expone que el 58% de los usuarios compra por lo menos una vez al mes, lo que supone un pequeño ascenso frente a 2015, cuando lo hacía el 52%.

En lo que respecta a la facturación por producto, en los primeros seis meses de 2016 los líderes fueron pasajes de avión, hoteles, equipos de telefonía móvil, televisores y accesorios para autos.

Además, se ha impuesto una nueva tendencia bautizada como omnicommerce, que ofrece la posibilidad de poder comprar cualquier cosa, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

En ese sentido, Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, apunta que “actualmente estamos viviendo la segunda revolución del eCommerce, donde la ubicuidad del consumidor, los marketplaces y los dispositivos multipltaforma traen nuevas oportunidades y retos para el comercio de bienes y servicios”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor