¿Qué tiene Medellín que no tengan las otras?

Empresas

Medellín aspira a alojar dentro de unos años el mayor distrito tecnológico de América Latina. SiliconWeek ha hablado con varios responsables del desarrollo tecnológico de la capital de Antioquia para descubrir qué ventajas que Medellín ofrece al inversor.

Medellín, aunque no sea la capital colombiana, destaca por ser un lugar que concentra a una gran cantidad de empresas e iniciativas tecnológicas, no sólo para Colombia pero también a nivel regional para toda América Latina. Comenzando porque el gobierno local lleva a cabo iniciativas que son un ejemplo a seguir por muchos otros municipios, siguiendo porque fue seleccionada como la ciudad más innovadora por importantes entidades internacionales y acabando porque ha sido elegida para albergar el Distrito Tecnológico que se espera que sea el más grande de América Latina en un futuro.

SiliconWeek ha hablado con varios representantes de grandes proyectos tecnológicos que se están llevando a cabo en Medellín para conocer sus impresiones de la ciudad, conocer las novedades que llegarán y el desarrollo de varias de las iniciativas que se están llevando a cabo como pioneras en Colombia.

1. ¿Qué ofrece Medellín al inversor extranjero?

2. El pasado y el presente de Medellín

3. Distrito tecnológico en Medellín

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor