PayPal abandona el mercado colombiano

EmpresasMarketing onlineMercados FinancierosPagos electrónicos

Para “cumplir con la regulación local” Paypal ha decidido cesar sus transacciones nacionales en Colombia, mientras muchos se quejan de que el país no se adapta a las novedades.

A causa de la legislación colombiana, PayPal ha decidido acabar con las transacciones nacionales y permitir exclusivamente las que se producen desde Colombia hacia algún país extranjero o viceversa. Así, este, junto con Argentina, son los dos únicos países de América Latina que tienen limitado este servicio de pagos digitales.

Así, PayPal ha confirmado que a partir del uno de Septiembre, tanto transferencias como compras de productos entre cuentas PayPal que hayan especificado Colombia como país de residencia, quedarán inhabilitadas, algo que se sabe gracias a una nueva actualización en sus políticas de uso, en donde se evidencia cuáles serán servicios que podrán utilizar los colombianos, concretamente, dice la empresa, “solo para pagos internacionales”.

La razón de este abandono de la firma multinacional que nació en el seno de eBay, la legislación en Colombia hace que este servicio de pagos entre colombianos no esté de acuerdo a la legislación. Por ello, muchos se quejan de que el país debería adaptarse a las novedades tecnológicas que llegan para facilitar la vida de los ciudadanos. Y comparan este caso con el de la polémica aplicación Uber.

Así, dicen en su página web que “para cumplir con la regulación local, hemos decidido cesar nuestras transacciones nacionales en Colombia”.

paypal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor