Montevideo se prepara para el encuentro de startups

EmpresasStart-ups

Los emprendedores que tengan una idea pueden acudir al Startup Weekend, donde podrán recibir ayuda y orientación para desarrollar sus empresas.

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información y la incubadora de empresas Ingenio organizarán el evento Startup Weekend, que quiere ayudar a emprendedores a enfocar sus ideas en negocios. El evento se realizará del 14 al 16 de agosto en la ciudad de Montevideo.

Startup Weekend   MontevideoLos programadores, diseñadores, estudiantes de negocios, marketing, finanzas, diseño o emprendedores que crean tener una propuesta que vale la pena desarrollar, contarán con la oportunidad de formar un equipo para llevarla adelante a partir del Startup Weekend.

El evento, organizado por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) y la incubadora de empresas Ingenio, con el respaldo de la Red de Apoyo a Futuros Empresarios de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), apunta a generar el ambiente propicio para transformar las ideas en oportunidades de negocios.

Al comenzar el evento, explican desde la Cuti, qu e los invitados presentarán sus propuestas, seleccionando algunas por votación para trabajarlas en equipo.

“Durante el fin de semana, cada grupo analizará junto a sus coaches los mejores caminos para concretar su idea, integrando los conocimientos de cada uno con el objetivo de transformarla en un emprendimiento viable”. El evento cerrará el domingo con una presentación de las ideas desarrolladas por cada equipo, que obtendrán una devolución por parte de un jurado integrado por líderes del mundo empresarial. Los equipos que se destaquen obtendrán un reconocimiento especial.

Esta será la cuarta edición del Startup Weekend, que en oportunidades anteriores concluyó con la conformación de equipos multidisciplinarios vinculados a proyectos concretos, abriendo la puerta a nuevas oportunidades de negocios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor