Estos fueron los ganadores de los premios Cuti en Uruguay

AppsEmpresasMovilidadStart-ups

El organismo uruguayo ha reconocido a las empresas más destacadas durante 2016 en la industria tecnológica del país.

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) ha terminado el año con la celebración de los Cuti Awards 2016, unos premios a través de los cuales se reconoce la labor de empresas, instituciones y equipos de trabajo del país, que han destacado por sus aportes al desarrollo y crecimiento del sector TIC.

En la categoría “Mejor Producto o Servicio de Software” el premio fue a parar a Fenicio, empresa de ecommerce que busca maximizar las ventas de canales virtuales.

El premio a la “Empresa Innovadora” lo recibió SimDesign, compañía especializada en soluciones de realidad virtual que ayudan a promocionar productos de forma innovadora.

Por su parte, en el plano de la “Mejor Startup de 2016” la ganadora fue IDATHA, una empresa enfocada en análisis y procesamiento de datos en áreas como aprendizaje automático, procesamiento del lenguaje natural e inteligencia artificial.

En “Mejor App web y mobile”, el triunfo fue para Avivate, una aplicación de Bantotal y Dvelop que permite a las personas visualizar la información de los descuentos disponibles por tarjeta, comercio, zona y rubro.

Por último, también se entregó un premio a la “Trayectoria”, que en esta ocasión fue para el ingeniero Jorge Vidart, ex vicepresidente de la Comisión de Capital Humano de Cuti y presidente ejecutivo de Tilsor, que ha trabajado por el desarrollo de las TICs en Uruguay, destacando por la creación de la primera carrera de informática en el país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor