México incrementa el presupuesto para la TIC

EmpresasMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

Enrique Peña Nieto ha insistido en la importancia de que el sector privado de México invierta en Tecnología y en Ciencia como sucede en otros países de mayor desarrollo económico.

El presidente, Enrique Peña Nieto anunció su intención de aumentar el presupuesto, tanto público como privado, destinado a la ciencia y la tecnología en México. En 2016, se destinaron 92.000 millones de pesos, lo que supone un crecimiento de más del 37%, respecto de la inversión que se hacía en el año 2012, cuando inició esta administración, tal y como recordó el mandatario.

MexicoAsí, de acuerdo con las palabras de Enrique Peña Nieto, para este año, la inversión, sumando también lo que se calcula que llegue del sector privado, podría alcanzar el 0.61% del PIC del país. Es de destacar que cerca del 28% del gasto en investigación científica y desarrollo experimental en México es de origen privado, porcentaje muy por debajo del promedio de los países con mayor desarrollo económico, de acuerdo con las palabras de Peña Nieto.

A finales del año 2014, durante la XXIV Cumbre Iberoamericana que celebró en México, reuniendo a los líderes de los principales países de América Latina y también de España, Enrique Peña Nieto, presidente mexicano,  reconocía públicamente que el país partió de una inversión muy inferior a la que hacían otras naciones de mayor desarrollo y que en el país se invertía 0,4% del PIB, como publicó SiliconWeek en aquel momento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor