Ciberseguridad y soberanía de datos: principales impulsores de la inversión de TI en el sector público

CloudDatacenter

Una investigación de Nutanix destaca los planes, las prioridades, los desafíos y las experiencias de la nube de los profesionales de TI en el sector público de todo el mundo.

Nutanix anunció los hallazgos del reporte anual Enterprise Cloud Index (ECI) para el sector público a nivel global. Este informe mide el progreso empresarial con la adopción de la nube.

La investigación revela que las organizaciones del sector público planean acelerar sus implementaciones de multinube híbrida en los próximos tres años. En general, los encuestados de este mercado esperan aumentar el uso general de infraestructura de TI mixta al 73%. La ciberseguridad, la seguridad de los datos, la soberanía, la protección y la recuperación son los principales impulsores de las decisiones de compra de infraestructura de TI de este grupo.

“Los CIO del sector público están modernizando universalmente sus entornos de TI para servir de manera efectiva a sus electores, misiones y mandatos”, dice Sammy Zoghlami, vicepresidente sénior de EMEA, Nutanix. “La pandemia de COVID-19 ha subrayado la importancia de la agilidad para adaptarse rápidamente a las circunstancias cambiantes en los sectores de gobierno, educación y salud. Al reconocer esta necesidad, los líderes de TI del sector público están adoptando diversos entornos de TI, que abarcan centros de datos, computación perimetral, y varias nubes públicas para cumplir con sus requisitos específicos”.

Los hallazgos clave del informe de este año incluyen:

  • Las organizaciones del sector público esperan aumentar sus implementaciones de multinube híbrida. Los encuestados del sector público visualizan que el uso de todos los demás modelos operativos de TI, como la infraestructura local, disminuya durante los próximos años.
  • La ciberseguridad y la soberanía de los datos son los mayores impulsores de inversión en infraestructura de TI. También es clave para este sector la capacidad de cumplir con las normas para el almacenamiento y el control de datos. El costo se mencionó con menos frecuencia.
  • Los entornos mixtos crean nuevos desafíos para la gestión de datos, ya que su valor y el volumen continúan disparándose. Los principales retos incluyen análisis y orquestación de datos, protección y recuperación y los costos de almacenamiento de datos. Hay espacio para mejorar la disponibilidad de herramientas integradas para operaciones de TI híbridas, ya que los departamentos de TI no pueden administrar, asegurar, sincronizar o analizar lo que no pueden ver.
  • El principal impulsor para el movimiento de aplicaciones en el último año fue mejorar la seguridad de los datos. Casi todos los encuestados en el sector público global (98%) indicaron que habían movido aplicaciones entre infraestructuras de TI en los últimos 12 meses, y el 47% citó como motivo el deseo de mejorar la postura de ciberseguridad de la institución o su capacidad para cumplir con los requisitos reglamentarios. El poder acelerar las velocidades de acceso a los datos fue una segunda razón para la movilidad de las aplicaciones entre los encuestados (39%), seguida del deseo de integrarse con servicios nativos de la nube, como IA y aprendizaje automático (38%).
  • Control de costos de TI. La mayoría de los encuestados clasifican el control de costos en un lugar destacado de su lista de desafíos. Por ejemplo, el 86% de los encuestados describieron el control de costos de la nube como un desafío al administrar sus infraestructuras de TI actuales.

La mayor diversidad de infraestructura, junto con un mayor énfasis en el almacenamiento, la gestión, la seguridad y los servicios de datos, está impulsando a todos los profesionales de TI del sector público a buscar operaciones híbridas que unifiquen la infraestructura pública y privada. Casi todos los encuestados (95%) expresaron el deseo de tener un solo lugar para ver y administrar los muchos aspectos de sus diversas infraestructuras. Requieren de tecnología unificada que brinde visibilidad de dónde residen todos los datos, para poder administrarlos de manera integral, y les permita hacer los ajustes necesarios para cumplir con los requisitos cambiantes de seguridad, copias, cumplimiento, rendimiento y costo.

Lea también :