México reconoce su baja inversión en tecnología

CloudDatacenterEmpresasFinanciación

Enrique Peña Nieto, durante la cumbre Iberoamericana, afirmó que el país tiene pensado invertir más en tecnología en los próximos años, imitando a otros países de la región.

Durante la XXIV Cumbre Iberoamericana que se está celebrando estos días en México, reuniendo a los líderes de los principales países de América Latina y también de España, el gobierno del país de acogida aprovechó para entregar el premio “México de Ciencia y Tecnología” en el que Enrique Peña Nieto, presidente mexicano, habló sobre las expectativas en cuanto a tecnología en el país.

El premio fue a aprar a varios investigadores latinos.

Peña Nieto reconoció que México partió de una inversión muy inferior a la que hacían otras naciones de mayor desarrollo y que en el país se invertía 0,4% del PIB. Sin embargo, el presidente quiso recordar que en el 2015, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), tendrá un presupuesto de más de 37.000 millones de pesos, lo que representa un incremento nominal del 46%, respecto al que se invertía hace tan solo dos años.

Frente a los demás representantes de otras naciones latinoamericanas y al Rey Felipe VI de España, Enique Peña Nieto afirmó que el objetivo es que la inversión pública y privada en ciencia y tecnología llegue a ser al menos del 1% del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con las palabras del líder del gobierno mexicano, “el intercambio de experiencias en materia científica y tecnológica durante el Foro “Repensar Iberoamérica: Construyendo el futuro” aporta elementos para hacer frente a los retos de la sociedades de la región”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor