‘#Yamecansé’, el hashtag que refleja la protesta mexicana

Cloud

Después de que el procurador General de la República de México diera una conferencia sobre los desaparecidos de Ayotzinapa, su expresión “Ya me cansé” pasó a ser trending topic.

Las redes sociales llevan años siendo la muestra del descontento social, y un lugar cada vez más común para las protestas sociales. Y uno de los hashtags más repetidos en Twitter en los últimos dos días es el de ‘#Yamecansé’ con el que, tanto los jóvenes mexicanos, como de otras partes del mundo, continúan exigiendo al gobierno del país azteca justicia por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Este hashtag se ha registrado muchas veces repetido desde varios puntos del mundo, sobre todo en América y en Europa occidental.

La idea surgió a raíz de las declaraciones del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, cuando dio por terminada una conferencia de prensa sobre el caso Ayotzinapa con la frase: “muchas gracias. Ya me cansé”.

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar la conferencia de prensa ofrecida por Murillo Karam, y su forma de terminar el encuentro provocó que ese mismo día cientos de personas en redes sociales manifestarán su inconformidad creando el hashtag #YaMeCansé. Horas después, por la noche, salieron a las calles de la Ciudad de México expresando su rechazo a la declaración del Procurador.

Mapa mostrado por Twitter sobre la onda expansiva del hashtag "Yamecansé"
Mapa mostrado por Twitter sobre la onda expansiva del hashtag “Yamecansé”

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor