Twitter lanza emoji especial para la Selección de Fútbol de México

Marketing onlineSocial Media

Con el hashtag #SomosMexico la Selección Mexicana de Fútbol tendrá un emoji especial para los partidos que dispute en el verano.

Twitter anunció el lanzamiento del emoji de la Selección Nacional de Fútbol de México, este es el primer emoji exclusivo para un seleccionado nacional en Latinoamérica y estará disponible hasta el 27 de julio de frente a los partidos que la escuadra mantendrá en la Copa Confederaciones y la Copa de Oro.

“La Selección Nacional de México es muy importante, es una prioridad para el equipo de alianzas deportivas de Twitter. El emoji es solo una de muchas cosas que estamos haciendo juntos y que demuestran cómo la Selección Nacional emplea la innovación en sus plataformas digitales para mantener la conversación con sus afición”, dijo Luan Knaya, gerente de las alianzas deportivas para Twitter en Latinoamérica.

El símbolo en cuestión aparecerá tras el hashtag #SomosMexico y representa una corneta color verde muy similar al tono del uniforme principal del cuadro mexicano.

Lanzado el pasado 24 de junio durante sus primeros días de acuerdo a herramientas de reporte, el flamante hashtag acompañando del ícono tuvo un alcance de 2 millones 462 mil usuarios, apareciendo en casi 2 mil tweets, 92% de los cuales correspondían a retweets, 5% a imágenes o vídeos, 1% a respuestas y 2% a tweets originales. Entre las cuentas con mayor influencia que utilizaron se subieron a la ola están @miselecciónmx, @fifacom_es, @Milenio, @NoticiasMVS y @FMF.