Ya está disponible la versión final del kernel Linux 3.5

CloudCódigo abiertoSoftware

Entre las novedades de la nueva versión destacan un mejor soporte de gráficos híbridos, uprobes en programas de espacio de usuario y filtrado de llamadas para Secure Computing Mode.

Después de dos intensos meses de desarrollo, Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento de la versión 3.5 del kernel de Linux.

¿Su principal novedad? Mejor soporte para gráficos híbridos. Esto significa que el framework Prime, diseñado para mejorar la compatibilidad con hardware agregable durante el runtime, ha sido tenido en cuenta. Mientras, una serie de cambios en la forma en que las tarjetas Radeon almacenan datos en la memoria del controlador de vídeo implica que el driver en Linux 3.5 obtendrá mejor rendimiento de las familias comprendidas entre R600 y R900 (de Radeon HD 7670 a 2400).

Los desarrolladores también han retocado significativamente la transmisión de audio a través de HDMI en las últimas GPUs Radeon, por lo que la mayor parte de los modelos Northern Islands también entran dentro de la lista.

Aparte de todo esto, Linux 3.5 aporta herramientas extra para el control del rendimiento o uprobes en programas de espacio de usuario, soporte para sumas de comprobación (checksums) en los metadatos de Ext4, nuevos mecanismos de filtrado de llamadas para Secure Computing Mode, separación de conexiones TCP, estadísticas de fallos de E/S en Btrfs, mejoras de latencia y cambios en la infraestructura que potencian la seguridad de los contenedores Linux (LXC), entre otras cosas.

Y, como es habitual, este núcleo renovado trae consigo una gran variedad de drivers revisados​​, incluido el soporte para “FireWire Target Disk Mode”, una funcionalidad que resultará familiar a muchos usuarios de equipos Mac.

Los interesados pueden revisar la lista completa de cambios en la página oficial del proyecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor