Walmart cambia a sus directivos de Argentina y Chile

CloudEmpresas

Walmart anunció que Agustín Beccar Varela será el nuevo gerente general de Walmart en Argentina, sustituyendo a Horacio Barbeito que será CEO en Chile.

Agustín Beccar Varela será el nuevo gerente general de Walmart en Argentina, sustituyendo a Horacio Barbeito que pasará a ser el presidente de CEO de la empresa en Chile, tras la renuncia de Gian Carlo Nucci, que hasta ahora ostentaba este cargo.

walmart_logo203Beccar Varela liderará las operaciones diarias de Walmart Argentina, donde deberá gestionar la apertura de las tres nuevas tiendas que la firma planea para el mercado argentino este año 2015, en el que la empresa cumple 20 años de vida.  Walmart está llevando a cabo un plan de inversión, crecimiento y generación de empleo local.

El nuevo gerente general de Walmart Argentina ingresó a la unidad de la empresa en el año 1995, donde ejerció, hasta 1999 dentro del área de Planeamiento Comercial. Dejó la empresa, a la que regresó en el año 2011 como director de marketing y estrategia corporativa y comercio electrónico.

En los años en los que no trabajó para Walmart, Beccar Varela estuvo trabajando en una empresas de consultoría de España y en PernodRicard empresa de bebidas, donde lideró a nivel mundial la marca Ballantines para Chivas Brothers en Londres.

Por su parte, Walmart Chile anunció que Gian Carlo Nucci dejaría la gerencia general a contar del 1 de marzo próximo y que el ejecutivo sería reemplazado por Horacio Barbeito, quien ejercía de presidente y gerente general de Walmart Argentina.

El cambio se hará efectivo el próximo 1 de marzo del año en curso, según detalla Walmart en un comunicado emitido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor